Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Los niños menores de tres años pueden ser los más afectados y por lo tanto más propensos a ser internados
Piedras Negras

Atienden  9 casos de gastroenteritis infantil en el hospital “Salvador Chavarría”

Los niños menores de tres años pueden ser los más afectados y por lo tanto más propensos a ser internados

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
04 de junio de 2024 a las 07:50 · 1380 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- Ya son nueve los casos de gastroenteritis infantil atendidos en urgencias del Hospital General “Salvador Chavarría” en las últimas semanas, lo que llama la atención al área de pediatría, ya que algunos de ellos pudieran estar relacionados con la deshidratación, declaró el doctor Jaime Fukutake.

El jefe del mencionado departamento indicó que la relación entre gastroenteritis y deshidratación es por la presencia de diarrea y vómito en los pacientes, ocasionadas a su vez por las altas temperaturas.

Indicó que las causas de estas enfermedades se pueden atribuir a infecciones virales, bacterianas, parásitos y por cuestiones asociadas a intoxicaciones alimentarias, para lo cual es necesario que el menor sea atendido por el pediatra para determinar la causa de la enfermedad.

El doctor Fukutake mencionó que de los nueve casos atendidos en el área de urgencias del hospital “Salvador Chavarría”, sólo uno tuvo que ser internado.

El jefe de pediatría de la mencionada unidad declaró que los niños menores de tres años pueden ser los más afectados por este tipo de padecimientos y por lo tanto más propensos a ser internados, ya que se deshidratan con más facilidad.

 

 

 

 

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido